CV/de proyectos


GOTZONA ARTE CONTEMPORÁNEO Y COMUNIDAD A.C.
Como parte de las preocupaciones éticas, estéticas y culturales decidí crear esta Asociación Civil con la meta de lograr un desarrollo pleno de proyectos artísticos-culturales propios así como responder a otros de igual naturaleza  bajo la forma de colaboración, acompañamiento y/o asesoría que por falta de una figura legal no han visto trunco parte de sus propósitos.
2011 es el año que concretamos el proceso legal y estructural de nuestros alcances como A. C.; el año 2012 es el año que formalmente iniciaremos la praxis de nuestra Meta, y nuestro compromiso social.

Proyecto Traslados: Paisaje-Territorio-Utopía
Es una iniciativa artística-multidisciplinar que tiene como meta funcionar como una plataforma de discusión, análisis y reflexión teórico-practica sobre la producción artística contemporánea partiendo de un eje temático que permite la intervención colaborativa, cooperante y rizomática de los diversos agentes o participantes que hacen suyo los proyectos específicos a desarrollar.
El eje conceptual sobre el cual trabaja Proyecto Traslados se desarrolla sobre las múltiples maneras de pensar  el paisaje, el territorio y la utopía. De esta manera el proyecto convoca a sus participantes a desarrollar diversas estrategias de  interacción, intercambio y confrontación sobre la temática específica propuesta por la coordinación general del proyecto.

El proyecto dio inicio a principio del año 2009 con la diversas acciones de 7 artistas y un grupo de colaboradores compuesto por curadores, historiadores, una socióloga, una psicoanalista y dos ensayistas entre otros muchos.
Para ver parte del programa realizado puede acceder mediante la red en:
http://proyectotraslados.blogspot.com

Programa de talleres y mesas de reflexión entorno a la practica artística contemporánea, el proyecto artístico y sistemas de colaboración multidisciplinaria.
Desprendido del proyecto Traslados, gestiono dicho programa de talleres teórico-reflexivos entre diversos actores que esten involucrados con el arte, la cultura y la política.
A partir del mes de marzo comenzaremos una serie de mesas de reflexión entorno a pensar el proyecto artístico, ¿que es y que lo define?. Esto se desarrollara gracias a una colaboración entre la Cooperativa de Trabajo Hormiga, Miércoles sin disciplina (Escuela Superior de Música) y Proyecto Traslados.

Ouroboros Laboratorio de Arte.
Fundado en conjunto con la dramaturga, directora escénica y artista plástica Cecilia Lemus Navarro, este laboratorio tiene como función generar espacios de reflexión sobre el espacio, el teatro-rito y el accionismo artístico.
Dentro de sus actividades se ha puesto en escena la obra Trucida, que forma parte de una trilogía en curso.



No hay comentarios: